sábado, 28 de febrero de 2009

C. A. Peñarol - 1949 (home)

La "Máquina del 49” fue un famoso equipo del Club Atlético Peñarol con grandes figuras en todas sus líneas Pereyra Natero, Hugo y Possamai en el triángulo final; González, Varela y Ortuño en línea media; y la “escuadrilla de la muerte” compuesta por Ghiggia, Hohberg, Miguez, Schiaffino y Vidal.
El 9 de octubre de 1949 llegó el enfrentamiento clásico por el Campeonato Uruguayo, Peñarol venía convirtiendo de a cinco y seis goles por partido. Con goles de Ghiggia y Vidal Peñarol se puso 2 a 0 y cinco minutos después, el C. N. de F. queda con nueve hombres por las expulsiones de Gómez y Tejera. Con ese panorama se fueron al descanso. Pero el C. N. de F. nunca regresó para el complemento temiendo sufrir una goleada histórica, desde entonces, ese partido se inmortalizó como “el clásico de la fuga”. Peñarol culminó ese Campeonato Uruguayo invicto con 24 PJ, 22 PG y 2 PE.H O M E 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.