miércoles, 8 de julio de 2009

Selección Argentina - 1986/1990 (home y away)

El mundial de México 1986 tuvo a la selección Argentina como campeón mundial por segunda vez en su historia. Comenzó ganando 3 - 1 a Corea del Sur, luego empató con Italia 1 -1 y clasificó a octavos de final ganándole a Bulgaria 2 - 0. Eliminó a Uruguay 1 - 0 en octavos, y a Inglaterra 2 - 1 en cuartos. La semifinal contra Bélgica también ganó 2 - 0 y la Final a Alemania Federal triunfo 3 - 2. Vistió remera "le coq sportif" con bastones blancos y celestes (el del cetro era blanco), con cuello redondo y el escudo similar al del mundial anterior. Los números negros, al igual que el short. Las medias blancas con vivos celestes.

H O M E
El equipo de alternativa era blusa azul satinada con puños y cuello blanco, el escudo de AFA y el número blanco. Se usó con short y medias home. Con ésta camiseta fué que Diego Armando Maradona convirtió el gol de "la mano de dios" y el más famoso de su carrera, el mejor gol de los mundiales, a los Ingleses.

A W A Y

2 comentarios:

  1. ARGENTINA PIERDAS O GANES TE BANCO A MUERTE, SOS LO MEJOR DEL MUNDO! AGUSANTE ARGENTINA!!!!!UN BESO ENORME PARA TODA LA SELECCION, PARA MARADONA Y PARA TODA LA ARGENTINA.
    AGUS B.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te quiero comentar que en el partido contra uruguay se uso esta camiseta azul con numero blancos, made in France, contra Inglaterra se improviso con otra comprada en Mexico y se cosieron logos antiguos de AFA en la camiseta sin los laureles. El numero contra Inglaterra fue plateado y de mayor tamanho que la camiseta anterior, saludos, JAvier

    ResponderEliminar

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.