miércoles, 8 de julio de 2009

Selección Argentina - 1986/1990 (home y away)

El mundial de México 1986 tuvo a la selección Argentina como campeón mundial por segunda vez en su historia. Comenzó ganando 3 - 1 a Corea del Sur, luego empató con Italia 1 -1 y clasificó a octavos de final ganándole a Bulgaria 2 - 0. Eliminó a Uruguay 1 - 0 en octavos, y a Inglaterra 2 - 1 en cuartos. La semifinal contra Bélgica también ganó 2 - 0 y la Final a Alemania Federal triunfo 3 - 2. Vistió remera "le coq sportif" con bastones blancos y celestes (el del cetro era blanco), con cuello redondo y el escudo similar al del mundial anterior. Los números negros, al igual que el short. Las medias blancas con vivos celestes.

H O M E
El equipo de alternativa era blusa azul satinada con puños y cuello blanco, el escudo de AFA y el número blanco. Se usó con short y medias home. Con ésta camiseta fué que Diego Armando Maradona convirtió el gol de "la mano de dios" y el más famoso de su carrera, el mejor gol de los mundiales, a los Ingleses.

A W A Y

2 comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...