sábado, 7 de marzo de 2009

Defensor Sporting - 2001/2002 (home y away)

Para el año 2000 siguieron con el mismo diseño pero el sponsor pasa a ser "baggio" y en el short aparece "garoto". Con ella regresó Marcelo Tejera y salen Campeones de su séptima Liguilla Pre-Libertadores 2000 y participan de la Copa Toyota Libertadores de 2001 entrando en el grupo 7 contra Cruz Azul (MEX), Sâo Caetano (BRA) y Olmedo (ECU), donde son eliminados.

H O M EPosteriormente en la liguilla del año 2001, entran a jugar frente al Danubio F.C. con una camiseta de bandas horizontales violetas sobre fondo blanco, que fue utilizada solo 45 minutos porque el juez ordenó el cambio de casaquilla. Pese al poco tiempo de utilizada, se convirtió en muy popular entre los hinchas de la “Banda Marley” (Abel Soarez - wikipedia).A W A Y 1
La camiseta de alternativa que usó más frecuentemente tenía el mismo template que la home pero era fondo blanco. Los números eran violetas. Utilizaban short blanco y meedias violetas.

A W A Y 2

6 comentarios:

  1. Lo de la camisetas a franjas horizontales es verdad pero te falto la alternativa topper que se usaba normalmente, en este link http://defensorsporting.com.uy/internacional08.htm si vas a los partidos de la libertadores 2001 vas a poder ver alguna foto que se ve como era la alternativa. No empezamos con topper desde el clausura 1997 cuando dejamos de usar Penalty?


    Gracias, Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Tu colección de Defensor Sporting está notable, en especial este kit que por lo menos para mi es una de las camisetas más lindas que he visto....Hace unos años se la ví a un uruguayo en Viña..estuve a punto de choreársela...jajajajaja..

    Un saludo grande desde Chile....

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el amigo chileno, estas camisetas de defensor son de lo mas memorable en años. De verdad era original, muy bonitos los diseños de topper para la titular como para la suplente...

    ResponderEliminar
  4. papo,cita lo que sacás de wikipedia que lo escribí yo.

    "Posteriormente en la liguilla del año 2001, entran a jugar frente al Danubio F.C. con una camiseta de bandas horizontales violetas sobre fondo blanco, que fue utilizada solo 45 minutos porque el juez ordenó el cambio de casaquilla. Pese al poco tiempo de utilizada, se convirtió en muy popular entre los hinchas de la “Banda Marley”.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abel Soarez por tu aporte.
    Espero te guste el blog. Tus textos nos sirven de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo este estudio de las camisetas y es verdad, en varios hinchas de la Marley se pueden er todavia estos diseños.

    ResponderEliminar

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.