lunes, 15 de diciembre de 2008

C. A. Peñarol - 2000 (home y away)

El año 2000 fue un año de cambios. Se terminaron los contratos con "Parmalat" y "Reebok", y durante el período de transición de utilizaron modelos improvisados. En el primer trimestre del año se utilizó la remera "Reebok" de 1999 pero se le estampó el logotipo del programa radial "Peñarol Verdad" en frente y espalda.
H O M E 1
Durante el segundo trimestre Peñarol participó de la Copa Libertadores con una camiseta hecha en "Covadonga" y un signo de interrogación blanco en el pecho buscando sponsor. Las medias también fueron diferentes a las anteriores y el Short fue el de "Reebok" con el agregado del escudo del Club.
H O M E 2
En el tercer trimestre del 2000 se firmó un acuerdo con "Sports Ya!" para partocinar a Peñarol, y como no había aún acuerdo con marcas deportivas, se utilizaron las camisetas de "Covadonga" a las cuales se le imprimieron los logos del sponsor y el nombre del jugador. Las medias y el short eran "Reebok". Con ésta camiseta se hizo el partido despedida de Carlos "Pato" Aguilera.
H O M E 3

2 comentarios:

  1. hola colega

    me leí completo los posts de Peñarol y me gustó mucho la historia de sus vestimentas... Consulta ¿el Manya tiene algo de Ferrocarriles? Eso porque en Chile hay 2 equipos (al menos los que conozco) que tienen esos colores y es por el tema ferrocarrilles. Uno se llama Fernández Vial y el otro (obvio) Ferroviarios

    Otra consulta: cuando dices "las hicieron en Covadonga" ¿a qué te refieres? yo pensé que eran marca chancho (sin marca conocida), pero hay una Puma que dice "hecha en Covadonga" y ahí no caché ... eso


    saludos desde Conce, sur de Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo:
    bienvenido al blog
    Te comento que Peñarol se llama el barrio donde se fundó el Club en 1891, y allí era la Estación Central de Ferrocarriles. Los colores de la camiseta fueron propuestos por uno de los fundadores, eran los de una locomotora a vapor de la época.
    Con respecto a Covadonga, si, es una marca local que hizo las camisetas del 2008 y estampó los pumas, con aval de puma, obvio. Como se estuvo todo el semestre esperando sponsor no dio para sacar una oficial al mercado, sino esa copia de la del año anterior sin el "pirelli" y con el "nuñez"
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.