domingo, 21 de diciembre de 2008

C. A. Peñarol - 1984/1987 (home y away)

Luego de coronarse por tercera vez Campeón Intercontinental, Peñarol se vistió con "Le Coq Sportiff". Al diseño clásico se le agregaron los Sponsors cosidos en el pecho, el primero fue "ANDA" en 1984, luego "EADI" en 1985 y "Volkswagen" a fines de 1986 y principios de 1987. Los números eran blancos y ya tenían un diseño especial.
A principios del año 1984 "ANDA" auspició a Peñarol. En los primeros partidos el parche era Blanco con letras azules, luego se cambió por uno amarillo con letras negras.

H O M E 84
Con ésta camiseta jugó su último partido Fernando Morena en 1985.

H O M E 85
Esta indumentaria alternativa se urtilizó en un cuadrangular de verano.

A W A Y 85
Con ésta camiseta peñarol salió Campeón Uruguayo 1986 y ganó el Clásico de los 8 contra 11 el 23 de Abril de 1987.
H O M E 86/87

3 comentarios:

  1. La camiseta amarilla "Le coq Sportif" la usó en 1983 en Italia en un Campeonato de Campeones Intercontinentales donde enfrentó a Milan, Inter, Juventus y Flamengo. Con ella perdió frente a Flamengo. Fue de los primeros equipos luego de usar "adidas". La anécdota es que la camiseta rayada se la habían hecho con franjas finitas tipo de la "Juve".
    Saludos
    carboneroaurinegro@gmail.com o willymelo63@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto si me dispensan las camisetas son reales pero las fechas no coinciden en absoluto.La camiseta del gallito aparece a fines del 83,no del 82(luego de coronarse Campeon del Mundo)y se estrena en la liguilla del 83 que se jugo en enero del 84(con el retorno de Morena despues de la fractura).ANDA no aparece en 1984 (no hubo sponsor)si aparece en 1985 y EADI solo se utilizo en la Copa Libertadores,no de 1985,sino de 1986,cuando Morena volvio al futbol activo despues de abandonarlo en diciembre de 1984 con el titulo de la liguilla ,o sea en 1985 no jugo Morena,los 9 fueron Revetria y despues Oddine. En cuanto a la camiseta de alternativa ya se utilizo en 1984 en las practicas y en gira de agosto del 83 la que dice willimelo63 y detalla correctamente.
    Salute,El Tinta

    ResponderEliminar
  3. hola !! muy buena la pagina, ya la conocia , pero la visite porque obtuve una camiseta de peñarol le coq, sin sponsor, siendo la misma como la vw, pero con el cuello en escote en v negro. mi duda es del año a la cual pertenece, tambien porque esta autografiada por 20 jugadores(mas o menos) entre ellos "el chueco" perdomo, marcelo rotti, dominguez,eduardo da silva, pepe herrera,etc (campeones del 87)tambien aprovecho para saber si conoces de algun coleccionista que le pueda interesar, ya que es realmente historica. te felicito nuevamente y gracias.

    ResponderEliminar

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.