domingo, 7 de febrero de 2010

Santos F. C. - 1962/1963 (copa intercontinental)

El tercer y cuarto trofeo Intercontinental coronó al primer bi-campeón: el Santos F.C. (BRA) que 1962 y 1963 de la mano de Pelé, vence al Benfica (POR) y al Milan A.C. (ITA) respectivamente. Vestían remera blanca con cuello importante y el escudo del club en el corazón. En la espalda el número negro y los shorts y las medias blancas.1 9 6 2 / 1 9 6 3

El 11 de octubre de 1962, en el partido de vuelta, celebrado en el Estadio de la Luz (POR), el Santos gana al Benfica (POR) 5 - 2, con tres goles de Pelé. En el partido de ida del 19 de setiembre en Maracaná, los brasileños terminaron venciendo 3 - 2, gracias a dos goles de Pelé. Los campeones 1962 fueron: Gilmar, Lima, Mauro, Olavo, Calvet, Dalmo, Mengálvio, Zito, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. D.T.: Lula.
La victoria de 1963 fue mucho más difícil: En el partido desempate celebrado en Maracaná el 16 de noviembre, y sin Pelé, lesionado, el Santos se impuso al Milan A. C. (ITA) por 1 - 0 con tiro penal de Dalmo. El partido de ida del 16 de octubre en San Siro (ITA), había sido triunfo del equipo italiano por 4 -2, y en la revancha en el Estadio Maracaná del 16 de octubre los brasileros remontaron el partido y acabaron por imponerse por 4 - 2, gracias a doblete de Pepe. Los campeones 1963 fueron: Gilmar, Lima, Haroldo, Calvet, Geraldinho, Mengálvio, Zito, Dorval, Coutinho, Pelé, Ismael, Almir y Pepe. D.T.: Lula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas comentarios pon tu nombre, así te conocemos todos, es más divertido que ser "Anónimo". Y gracias por no ser grosero, recuerda que éste blog se construye con tu aporte.